-- Citas y Proverbios.: Muhammad Ali

04 junio 2016

Muhammad Ali




Se había retirado del boxeo con un récord de 56 victorias y cinco derrotas, conquistó el título mundial de los pesos pesados y fue sin discusión el mejor de todos los tiempos. Terminó su carrera en una derrota por puntos contra Trevor Berbick el 11 de diciembre de 1981 en el Centro de Deportes Queen Elizabeth en Nassau.

Muere Muhammand Ali Ver Mas.......... .............


Hijo de Cassius Marcellus Clay y de Odessa O'Grady. Muhammad Alí, . Fué un boxeador estadounidense tres veces campeón del mundo de los pesos pesados. Es considerado una de las grandes figuras de la historia del boxeo clasificado entre los 10 mejores pesos pesados de la historia la revista The Ring lo puso como el número 3 de los mejores boxeadores de la historia.
Empezo en el boxeo gracias a un oficial de policía de Louisville; el también entrenador Joe E. Martin, que le conoció cuando estaba furioso porque un ladrón le robó su bicicleta. Cassius le dijo que iba a pelear con el ladrón. El oficial le recomendó que antes aprendiera a boxear. Tras ganar una pelea callejera se convenció de que era el más grande pugilista que había nacido en el mundo.



Su padre se dedicaba a la publicidad con carteles y señales, su madre ama de casa. Aunque su progenitor era metodista, aceptó que su mujer, Cassius y su hermano menor, Rudolph, fueran bautistas. Sus abuelos paternos fueron John Clay y Sallie Anne; su hermana Eva declaró que Sallie era natural de Madagascar y, aunque predomina su ascendencia afroamericana, también tiene ascendencia irlandesa, inglesa e italiana.

Cassius Clay se convirtió al Islam y adoptó el nombre de Muhammad Ali. En 1967 se negó a incorporarse al ejército alegando ser musulmán y por lo tanto objetor de conciencia. A Alí no le importó exponerse a un castigo de cinco años de prisión y 10 mil dólares de multa por negarse a servir en las Fuerzas Armadas. Acusado de desertor, las autoridades del boxeo declararon su título vacante.

Ali también luchó por los derechos civiles de la comunidad negra y formó parte de los conflictos políticos de EEUU en los años 60 y 70. Defendió sus ideas políticas por encima de todo. Aquí se recogen las mejores frases del mítico boxeador:



Citas famosas de Muhammad Ali:

"Soy el más grande"

"Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí, no lo quería yo. Yo soy Muhammad Ali, un hombre libre"

"No tengo ningún problema con los del Vietcong. Nadie del Vietcong me ha llamado 'negrata'"

"Yo fui el Elvis del boxeo , el Tarzán del boxeo, el Superman del boxeo, el Drácula del boxeo. El gran mito del boxeo"

"Yo sé a dónde voy y sé la verdad. Y no tiene por qué ser lo que tú quieres que sea. Soy libre de ser lo que quiero"

"Soy musulmán, soy boxeador, un hombre que busca la verdad. No estaría representando al Islam si fuese un terrorista. Todo el mundo debe conocer la verdad: Islam es paz"

"Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor, si no lo eres, haz como si lo fueras"

"El boxeo son un montón de hombres blancos mirando a dos hombres negros molerse a golpes"

"Tenía que demostrar que se podía ser negro de otra manera y hacérselo ver a todo el mundo"

"Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión"

Will Smith hará el papel de Ali, pero es imposible parecerse a mí

"En casa soy un buen tipo, pero no quiero que el mundo lo sepa. He descubierto que la gente humilde no llega muy lejos"



"No voy a recorrer 10.000 kilómetros para ayudar a asesinar a un país pobres simplemente para continuar la dominación de los blancos contra los esclavos negros"

"Soy doblemente grandioso, no sólo los noqueo sino que elijo el round"

"Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, "No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón"

"Si piensan que la renuncia de Nixon sorprendió al mundo, esperen a que yo siente de culo a Foreman"

"Yo debería estar en un sello postal. Es la única forma de que me puedan pegar"

Lo más importante de mi vida es lograr la paz. Dios me dio esta enfermedad para demostrarme que soy un hombre frágil como cualquiera

De chico le pedía a mi hermano Rudy que me tirara piedras. Y yo las esquivaba, una por una. Así es como aprendí mis movimientos, esquivando piedrazos

"Servir a otros es el alquiler que se debe pagar por una habitación en la Tierra"







Gracias por la Colaboración


Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...